CEREMONIAS
Si usted quiere celebrar una ceremonia para Bautizo, Presentación, Primera Comunión, Confirmación, Quinceañera, Matrimonio, o Misa Especial, tiene que llenar una aplicación y entregarla a un representante de la Junta Directiva. La aplicación tiene que ser entregada a un miembro de la Junta Directiva por lo menos 3 meses de anticipo para garantizar la fecha deseada. La única excepción es cuando la misa especial es para un funeral. Dependiendo de la ceremonia tiene que cumplir con los requisitos necesarios antes de poder hacer la ceremonia.
A continuación puede encontrar más información para cada ceremonia. Puede bajar la aplicación para cada ceremonia cuando haga clic en la palabra de la ceremonia que quiera.
Aplicaciones
Si le gustaría tener una ceremonia de bautizo, los primeros pasos son asistir a misa los Domingos con frecuencia y hablar con el clero sobre el bautismo. Después tiene que llenar una aplicación para apartar la fecha. Posteriormente, los candidatos junto con sus Padrinos deben tener una preparación intencional. Tiene que tomar dos clases los Domingos después de misa. Los bautizos se pueden hacer todos los Domingos durante misa o el tercer Sábado de cada mes. Los Padres junto con los Padrinos tienen que estar bautizados por la fe cristiana. La preparación debe de incluir el estudio del Pacto Bautismal, lo que contiene, y lo que puede significar para su vida. También aprenden sobre el símbolo del agua, sobre la importancia de la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en cuyo nombre se administra el bautismo, y sobre las historias bíblicas que iluminan el significado y el simbolismo del bautismo.
Si le gustaría tener una ceremonia de Presentación , tendrá que asistir a la Iglesia con frecuencia. Tiene que llenar una aplicación para apartar la una de las fechas disponibles, normalmente las presentaciones tienen que ser los Domingos durante la misa. Después que haya entregado la aplicación, se le confirmara la fechas. Tendrá que acudir a una clase de preparación para informarse la razón por qué se hace la presentación en la iglesia. La presentación de los niños a la edad de tres años es una acción de agradecimiento por la vida del que cumple años. Puede darse por una participación eucarística dentro de una misa planeada.
Primera Comunión y Confirmación
En nuestra iglesia sus hijos o hijas están bienvenidos de hacer su Primera Comunión. Los que quieran hacer la Primera Comunión tienen que tomar el curso de preparación cuando sea disponible. La Primera Comunión es parte de un ritual sacramental establecido por la Iglesia Cristiana Católica, en la cual la persona que realiza dicha práctica recibe el cuerpo y la sangre de Cristo, haciendo así el sacramento de la eucaristía.
Después de la preparación de la Primera Comunión su hijo o hija podrán hacer la confirmación cuando el Obispo nos visite. La confirmación es una elección intencional para profundizar la relación con Dios y tener una mayor participación en la comunidad de la iglesia. Para los jóvenes que se hayan confirmado, esto marca el punto en el que uno se mueve hacia la adultez espiritual, que por lo general se lleva a cabo en la secundaria o en la preparatoria.
Si usted es nuevo en la Iglesia Episcopal y ha sido bautizado en otra denominación, tiene la opción de renovar su vida de fe. Si este es el caso, puede ser recibido o confirmado en la Iglesia Episcopal; ritos de su parroquia local pueden ayudarle a conocer y discernir si son apropiados para usted. ¡Dondequiera que venga y lo que sea su historial de fe, la Iglesia Episcopal le da la bienvenida!
La transición de la niñez a mujer es un evento importante en casi cualquier cultura. Los Latinos, sin embargo, marcan esta ocasión memorable con la celebración de una tradición de Quinceañera. La Celebración de los quince años ofrece a la jovencita, su familia y amigos una oportunidad para reflexionar en la manera que viven su fe Católica Episcopal. Es un momento de reconocer, apoyar firmemente, y retar a los jóvenes y testigos como comunidad de Jesús entre nosotros. Es un momento muy apropiado para animar a los jóvenes a estar más involucrados en la vida de la iglesia.
Si a usted le gustaría tener una ceremonia para su Quinceañera, el primer paso es llenar la aplicación con tres meses de anticipo para garantizar la fecha que desea para su celebración.
La jovencita celebrando los quince años debe de ser bautizada por la fe cristiana, haber hecho su Primera Confesión, haber celebrado su Primera Comunión y Confirmación. Si todavía no ha sido confirmada debe de empezar los preparativos para Confirmarse antes de la celebración de los quince años. La jovencita debe de estar atendiendo a Misa con su familia regularmente. Seria bueno que participara en algún ministerio de la parroquia. Se espera que los padres y padrinos asistan a todas las juntas de formación con la jovencita.
El sagrado matrimonio es un sacramento de la iglesia, en la que una pareja entra en una unión de por vida, hacen sus votos ante Dios, y reciben la gracia y la bendición de Dios para ayudarlos a cumplir sus votos. Todas las parejas que planean casarse deben asistir a la misa los Domingos por lo menos tres meses. Llenar una aplicación para apartar la fecha y tomar consejería pre-matrimonial.
Aquellos que desean casarse deben reunirse con uno de los sacerdotes de la parroquia antes de coordinar una fecha en el calendario de la parroquia. En esta reunión, el sacerdote oficiante discutirá la petición de la pareja que se quiere casar, responde a cualquier pregunta acerca del proceso de preparación, y aclara las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio cristiano. Si la novia o el novio se ha divorciado anteriormente, los requisitos específicos de la Iglesia deben cumplirse antes de que un sacerdote episcopal puede realizar la bendición y la celebración de un matrimonio. Esto incluye la presentación de una petición de un nuevo matrimonio con el Obispo. La ley episcopal canónica requiere un mínimo de pre-aviso de 30 días antes de una boda pueda ser solemnizada.
Si le gustaría que el Padre Daniel hiciera una misa especial ya sea para bendecir su hogar, para un funeral, o la mise de un año le pedimos que llene la aplicación o nos la entregue para que podamos preparar la misa especial.